El ingreso a la masonería
La Masonería se prohíbe a sí misma el proselitismo. Eso significa que considera contrario a su método el realizar cualquier tipo de presión directa o indirecta sobre una persona para que se afilie a una Logia. Consideramos que toda forma de proselitismo encierra una sutil coacción.
Además; no es necesario pertenecer a la Masonería para trabajar sobre el mejoramiento personal o para sentirse vinculado con los valores de la libertad, la igualdad y la fraternidad. La Masonería no es sino un camino entre otros.
La Masonería no es tampoco una religión ni un arca de salvación a la que haya que incorporarse forzosamente.
De ninguna manera se puede crear ningún tipo de expectativa en cualquier persona respecto de que vaya a encontrar en las Logias la felicidad personal o la solución de sus problemas morales o materiales. Ya hay demasiados grupos que se proclaman; se ofrecen y se postulan en ese sentido. La Masonería, si es fiel a sí misma, no puede hacerlo.
Lo único que la Masonería puede y debe hacer es señalar su presencia para que quien lo desee, libre y espontáneamente, pueda llamar a sus puertas, a sabiendas que en cualquier caso será leal y correctamente tratado en sus demandas de información o en su pretensión de ingreso. Eso es todo. Nada más, pero nada menos.
La masonería exige a sus miembros respeto a las leyes democráticas del país en el que viven y trabajan.
Es importante que las personas que deseen entrar en la masonería asuman un bien entendido compromiso de colaboración mutua con otras. Los masones se dedican a mejorarse como personas y a intentar vivir; de acuerdo con altos principios morales, como buenos ciudadanos; sin pretender tener el monopolio de estos ideales. La masonería rechaza toda afirmación dogmática y considera que toda concepción metafísica pertenece al fuero interno de cada individuo.
Los requisitos básicos para ingresar son tener la mayoría de edad, sin distinción de sexo, nacionalidad, grupo social o religión.
Gozar de buena reputación y no desempeñar un oficio o profesión que atente contra los Derechos Humanos; la ética, la moral, y los Principios de la Francmasonería. Todo ello se resume en el aserto masónico “ser libre y de buenas costumbres”.
Las personas que cumplan con estos requisitos fundamentales y que deseen ser admitidos Francmasones deberán realizar una petición formal a la que seguirán el contacto con miembros de una Logia, diversas entrevistas, cumplimentar una solicitud y atender otras cuestiones que oportunamente se le pedirán una vez establecido el contacto personal. Todos los pasos precisos seguirán los usos y costumbres masónicas, y supondrán el absoluto respeto por su aceptación por parte del interesado, quien en todo momento, ante cualquier duda, podrá pedir las aclaraciones que precise antes de continuar con su voluntario acercamiento a la Orden.
Toda admisión en la Francmasonería está sometida a votaciones democráticas y culmina en la iniciación.
Las personas que así lo deseen, pueden plantear las aclaraciones que precisen bien por teléfono, en persona, por carta o por e-mail a su Logia más cercana que puede encontrar fácilmente en cualquier buscador web; teniendo asegurado un trato riguroso y discreto.
El ingreso debe ser un acto de libertad y soberanía personal
Alejandro vasquez
Quiero ser Mason, soy de Honduras
Como puedo serlo?
Salvador Hernández
Saludos cordiales: Vivo en San Salvador El Salvador deseo contactar con mi logia local para iniciar mi petición de ingreso, ¿podrian ayudarme por favor? agradezco de antemano su ayuda y atenciones.
Diario Masónico
Escriba aquí con sus intenciones de llamar a puertas https://www.facebook.com/Gran-Logia-Simb%C3%B3lica-Salvadore%C3%B1a-105562976264513/
luciencito86@hotmail.com
hola yo estoy en argentina mi padre fue mason en vida agradeceria mas informacion o algun link para entrar gracias
Diario Masónico
Aquí tiene, le deseamos mucha suerte http://www.masoneria-argentina.org.ar/contactos-gla
Daniel Encinas
Buenas noches, soy de Bolivia me gustaría ser parte de la logia y quisiera participar libre y voluntariamente
Juan Gerardo Melara
me interesa ingresar podrian informarme a i mail
daniela
Buenas noches 🙂 Yo tb quiero entrar soy de bolivia mi correo danielingajs@hotmail.com o con quien tengo q hablar.. 🙂
daniela
Buenas noches 🙂 Yo tb quiero entrar tengo 25 años soy de bolivia mi correo danielingajs@hotmail.com o con quien tengo q hablar.. 🙂
Juan Gerardo Melara
a que correo debo comunicarme tengo 54 años y estoy interesado mi mail: juangerardo.melara@mined.edu.sv
Jaime
Alguna logia hispana en Chicago?
Jose francisco yanez
Buenas tardes alguna logia aki en Venezuela- Maracay?
Griselda
Me gustaria ingresar y conocer la logia mas cercana … un abrazo
jesús Alonso Martínez Gámez
investigue la historia de la masonería y la verdad me impacto su gran forma de poder usar el conocimiento para aplicarla a sociedad.
me gustaría poder usar el conocimiento para poder ayudar a la sociedad y así tener un gran compromiso con la fraternidad.
Oscar Gutierrez
Buenos dias, quisiera saber si el tener tatuajes en el cuerpo, que fueron realizados como recordatorio de suscesos importantes en mi vida, pueden ser motivo desaprobacion se la postulacion para ingresar la Masonería.
Diario Masónico
No tiene por qué
Enrique Aguirre Argíelles
Yo soy un MASON ,en sueños desde el año 2000,mi edad es 7 y mi madre Fraternidad y Justicia 142,del Valle de Lima,nuestros trabajos se realizaban en el templo Miguel Grau de San Borja,los trabajos eran perectos y regulares,deseo volver a mis trabajos y poner a plomo en mi logia,cual es el requisito.
Enrique J Aguirre Argíelles :.
eaguirrearguelles@gmail.com
Diario Masónico
No sabemos cómo funciona el método en Lima, aunque por lo general debes solicitar el ingreso y se te votará, el resto te lo explicarán allí
Raul Reyes Gomez
Me encantaría aprender y cooperar.
JUAN JOSE RETANA
quiero ingresar
Christian
Buenas tardes, acabo de ver su publicación y mi interés es genuino para participar, mi correo es kade_01@hotmail.com porfavor gracias.
Diario Masónico
Buenos días, recibiremos sus artículos encantados, puede dirigirlos a info@diariomasonico.com
german renato kinleiner
Hola buenas noches ,señores me gustaria poder ingresara la masonería dado que la lectura y la informacion que voy
teniendo, hace que me interes sea cada vez mayor en ingresar , espero tener alguna respuesta y donde debo gestionar
el ingreso saludos
Gisela Sanchez
Me encantaria saber como le hago para formar parte de la masoneria… siempre he tenido inclinacion por ella….por favor diganme que puefo hacer.
Igor leal aguiar
Hola buenas tarde me gustaria perticipar de una reunion
Hay alguna abierta al publico ?
Gracias
José Feliciano Almeida Panza
Hace un par de años tuve un intercambio de correos con los miembros de una logia española quienes me dijeron que me harían el contacto con logias de mi país, Paraguay, luego de eso no supe más nada de ellos.
Anselmo vega Junquera
Sería interesante aclarar que existen diversas opciones con relación a la Masonería, es decir, la Masculina, la Femenina y la Mixta. Y dentro de estas, también otras opciones en cuanto a creencias y modos de comportamiento. la Masonería no es, por tanto, una única Asociación Internacional, sino una multiplicidad de Asociaciones repartidas por todo el mundo, que en muchos casos no se reconocen entre sí como masones/masonas. Esta es la realidad en la actualidad (2014).
jorge omar sanchez
Me interesaría saber cual es mi Logia mís cercana.Mi lugar de residencia es San Francisco – Pcia.de Círdoba.
guillermo zamfiropol
me gustaria poder entrar, es mas, tuve un encuentro con una persona que dijo ser mason, pero como se lee ahi, me dio la impresion de que habia como una coaccion..lo cual se contradice con lo expresado por esta persona..es mi opinion..y lo quiero hacer porque preciso conectarme con otro tipo de gente para aclarar dudas y hacer amistades..asi de simple..saludos fraternos..