Es difícil negar que Estados Unidos, es un país profundamente influenciado por el esoterismo y, específicamente, por la masonería desde su inicio.
Desde el número de influyentes masones en la historia de Estados Unidos , hasta el diseño masónico de Washington DC y muchos otros monumentos capitales de estados individuales, y el evidente simbolismo esotérico sobre el dólar estadounidense , sin creer que simplemente ignora el alcance del evidencia, o en negación.
Entonces, ¿qué otra cosa que es esencialmente estadounidense tiene mayor importancia esotérica y quizás masónica? En artículos recientes, hemos tratado los lazos masónicos con el jazz , que se dice que es el único género de música puramente estadounidense, y hoy presentaremos la desconocida relación entre el Gran Pasatiempo Americano y la influencia de los teósofos y masones en su historia temprana, dado que hay indicios de que podrían llevar el simbolismo esotérico a lo largo de su estructura y reglas.
El diamante y los cuadros verdes
Desde el principio, todo esto puede sonar un poco como una teoría de la conspiración, incluso si no es particularmente conspiratoria per se, si no reconocemos primero el hecho bien conocido de que una de las figuras centrales del béisbol temprano en su forma moderna , Abner Doubleday, era un teósofo, y otra figura importante, que en su juventud fue iniciado masón, Alexander Cartwright . Si Abner o Alexander fueron realmente los únicos o principales progenitores del juego es muy debatido, pero incluso si surgió como una evolución gradual de su ancestro recreativo Rounders, los muchos símbolos y números esotéricos son difíciles de explicar.
Para empezar, está la forma de diamante del campo de béisbol en sí.
Si bien la mayoría de los deportes principales se juegan en rectángulos bipolares (piense en fútbol, fútbol americano, hockey, baloncesto, etc.), el béisbol es el único que tiene lugar en un diamante, que se parece mucho a un cuadrado y una brújula, especialmente cuando se ve desde la perspectiva de detrás de la segunda base, lo que haría que el plato sea el vértice circular de la brújula. Ya sea invertido o no, existe una clara semejanza, y el hecho de que el extremo cuadrado esté en tierra también puede estar relacionado con las cualidades terrenales que se dice que están representadas por ángulos rectos.
Para llevarlo aún más lejos, muchos campos de béisbol recientemente han comenzado a ser cortados en forma de tablero de ajedrez, quizás, involuntariamente, añadiendo a los matices masónicos.
Todos los masones también comenzarán a reconocer algunas similitudes de la forma del campo, la ubicación de las bases y el viaje del bateador a los elementos de una Logia, que no mencionaremos aquí muy específicamente. Muchos también pueden estar sorprendidos e interesados al descubrir que el viaje del bateador alrededor de las bases, en los orígenes históricos del juego, fue al revés de la dirección en la que se ejecuta ahora.
Un juego de tres
Tres es un número con significado místico para muchas enseñanzas esotéricas , y la masonería no es la excepción. El 3 ° es el punto fundamental en el que un Masón se convierte en un Maestro Masón, y el 33 ° es el penúltimo logro de la Masonería, y muchas otras instancias, el 3 en en el ámbito masónico y en Logia son, por supuesto, alusiones simbólicas al significado más profundo del número tres. Resulta que el béisbol es un juego completamente basado en el número 3 y sus múltiplos.
La puntuación del béisbol va de tres en tres: 3 strikes, 3 outs, 9 entradas, 9 posiciones, 27 outs totales, y 81 en juegos en casa o fuera. Por supuesto, el 3 y el 9 tienen propiedades matemáticas bastante interesantes en sí mismas, por lo que en parte, son consideradas sagradas por multitud de tradiciones. Nueve veces cualquier número es igual a algo que es numerológicamente nueve, y también que divide los diez dedos en su producto, por nombrar solo un par de sus propiedades «matemáticas» .
El juego del alma
Algunos también habrán encontrado la relación entre significado simbólico de la naturaleza y de cómo se juega el béisbol, como metáfora del viaje gnóstico del alma. Según esta afirmación, el lanzador es visto como el demiurgo que lanza obstáculos al bateador, que es el alma individual, a la vez que debe usar el tiempo exacto y la precisión para intentar golpear la pelota fuera del estadio, representando el alma que abandona el mundo limitado del mundo físico, y permitir que el individuo corra a través de las bases sin obstrucción, así como también permitir que otros en el camino pasen, representando lo que sucede cuando un alma se ilumina y es capaz de iluminar a otros. Por otro lado, si «atacan» al no tener éxito al menos 1/3 de las veces, entonces deben volver al reino ancestral hasta que sean «llamados a batear» en otra encarnación.
¿Los fundadores del béisbol pretendían impregnar este significado esotérico?
Es difícil decir, quizás podríamos esperar algo así de Abner Doubleday, como teósofo, o Alexander Cartwright, como masón pero, nuevamente, la afirmación de quién originó la versión moderna del juego es muy discutida. Si soy sincero, algunos aspectos me parecen un poco difíciles de alcanzar. Es posible que la forma en que se juega el béisbol sea una metáfora mucho más mundana de enfrentar los desafíos de la vida. Quizás sea las dos cosas.
En última instancia, depende de cada individuo decidir qué piensa acerca de todo eso, pero sin embargo, es una analogía masónica interesante para la reflexión.
Inri cruz
El símbolo de la señal de wifi y el símbolo del bluetooth también son masónicos