Entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales
Delantales de hojas de higuera y Túnicas de piel
Tomado de El Hijo Ahman
Tal vez el más conocido y significativo de los pasajes que mencionan el uso de un delantal se refieren a Adán y Eva. El profeta Moisés registra, ” Entonces fueron abiertos los ojos de ambos y se dieron cuenta de que estaban desnudos.Cosieron, pues, hojas de higuera y se hicieron delantales. ” (Génesis 3:7; véase Moisés 4:13) .11
Antiguamente, tanto los delantales como los higueras simbolizan la fertilidad y la reproducción.(12) “En las costumbre semíticas antiguas,los niños corrían con una camisa suelta o manto. Al llegar a la madurez sexual, se empezaba a usar un” Delantal “o taparrabos….vestir un delantal representa la edad adulta.” (13)
No fue sino hasta la caída que Adán y Eva fueron capaces de” multiplicarse y henchir” la tierra, como se les había mandado (Moisés 5:11). poniéndolos en la posición y condición de ser” fructíferos y multiplicarse,” Adán y Eva adoptaron muy adecuadamente los símbolos de su poder recién recibido. ¿Qué supondríamos del uso de delantales de hojas de higuera de Adán y Eva amenos que simbolizaran la “fertilidad” y “reproducción”? (14). Richard G. Scott nos aconseja aprender de la vida de Adán y Eva, “todo su episodio es muy significativo y aplicable.(15)
En varias ocasiones, el presidente Joseph Fielding Smith enseñó: “El Señor dijo a Adán, aquí esta el árbol del conocimiento del bien y del mal. Si quieren quedarse aquí, entonces no pueden comer de ese fruto.Si quieren quedarse aquí entonces les prohíbo comer de su fruto. Pero puedes actuar por ti mismo y puedes comer de el si lo deseas. Y si de Él comes morirás.” (16) La elección de Adán y Eva fue bastante simple.
La Opción número uno de Dios implica que tenían derecho a permanecer en el Edén para siempre . Ellos nunca tendrían que trabajar, todo se les proveería. Ellos realmente no progresarían porque realmente no serían probados ni puestos en una situación difícil. Según esta opción, Adán y Eva se les permitiría concentrarse en las cosas que deseaban. Por supuesto, los principales inconvenientes fueron (1) nunca serian como Dios a causa de la falta de progreso, y (2) ninguno de sus posibles hijos nunca tendrían la oportunidad de ser como Dios, porque la descision que tomaron les impedía tener hijos.
La Opción número dos, como el Presidente Smith declaró , implica que Adán y Eva sacrificarían su oportunidad de garantizar la comodidad y el placer para que otros nacieran y tuvieran la oportunidad de poder llegar a ser como Dios. Esta opción prometía trabajo duro, sacrificio, pruebas y probablemente tendrían que renunciar a algunos objetivos y aspiraciones del mundo con el fin de volver a Dios. Según esta opción,se les aseguró a final morirán ,no importa cuán bien hayan vivido sus vidas . Sin embargo, las mismas cosas que harían que la experiencia mortal fuera tan difícil también permitiría que Adán y Eva y toda su posteridad regresaran con Dios y llegaran a ser como él.
Las dos opciones dadas a Adán y Eva en el Edén son las mismas opciones que se les dan a cada pareja cuando se arrodillan en un altar en el templo y entrar en el nuevo y sempiterno convenio del matrimonio. Su primer opción, si es que se le puede llamar asi , era la de ser egoístas y descartar el tener hijos hasta que hubieran cumplido con todo lo que querían hacer y hubieran obtenido todo lo que deseaba no tener. La segunda opción es renunciar a algunas de las cosas que podrían desear y hacer caso omiso de la mayor parte de lo que el mundo les dice que deben y deberán tener, a fin de que otros pueden tener una oportunidad en la mortalidad y la exaltación. realmente la elección de Adán y Eva fue entre tener o no tener una familia. Escogieron la que se refleja en las palabras de Lehi, “Adán cayó podría ser que los hombres” (2 Nefi 2:25).
Así pues, sin nada más se pueda ver en las de los hojas de los lantales, es muy cierto que : Adán y Eva tomaron la decisión correcta.ellos serian “fructíferos y se multiplicarían”, tras haber decidido poner a Dios antes que sus propios deseos y con un gran costo y sacrificio de su parte. Tal es el compromiso que Dios nos pide.
En la antigüedad los delantales también simbolizaban el Sacerdocio (17) y el trabajo (18). Es probable que por esta razón, el sumo sacerdote que servía en el tabernáculo mosaico era obligado a llevar un delantal, (véase Éxodo 28) (19) El estaba comprometido al “trabajo “del Señor, un trabajo que requiera que se posea el poder del sacerdocio. Parece claro que el delantal del sacerdote mosaico estaba simbólicamente asociado con los delantales de Adán y Eva:
Adán y Eva, mientras se encontraban en el jardín, poseían dos prendas de vestir que al parecer poseían un significado simbólico: El Delantal (Génesis 3:7) y las túnicas de pieles (véase Génesis 3:21). .. . Sin duda el delantal poseía una importancia ceremonial para la primera pareja. . . . Es muy probable que estas vestimentas pertenecientes a Adán y Eva y las cuales obtuvieron mientras estuvieron en el jardín , sirvieron como prototipos para la vestimenta sagrada pertenecientes al sistema del templo israelita .20
Fuentes
11. The Hebrew here translated “apron” is a word more often rendered “girdle,” and only sometimes “apron.”
12. See Julian, Mammoth Dictionary of Symbols, 23–24; Cooper,Encyclopaedia of Traditional Symbols, 14; McConkie and Parry, Guide toScriptural Symbols, 49; Bayley, Lost Language of Symbolism, 2:248; andMeyers, “Apron,” 1:319.
13. Meyers, “Apron,” 1:319.
14. This author uses “at the very least” because, without question,some symbols, including those employed in the temple, have multiplemeanings (see Wilcox, House of Glory, 25). This seems to be the casewith the fig leaf aprons of Adam and Eve. Symbolic meanings of figs andaprons, beyond fertility and reproduction, include the following: To benaked means to be innocent or exposed (see Wilson, Dictionary of BibleTypes, 17, 289). To “cover one’s nakedness” means to endeavor to makeexcuses for one’s actions; something aptly depicted in the templeendowment (see Ryken, Wilhoit, and Longman, Dictionary of BiblicalImagery, 320; and Charles, Endowed from on High, 59). Elder James E.Talmage associated figs with the covenant people (Jesus the Christ,443; see Cooper, Encyclopaedia of Traditional Symbols, 66). When Adamand Eve, in accordance with God’s will, provoke the Fall, they becamethe first of God’s covenant people, and for that reason their aprons offig leaves became a symbol of the covenant. Curiously, Jewish legendheld that the “forbidden fruit” was the fig (see Ginzberg, Legends ofthe Jews, 1:75, 96–97; 5:97, 98, 122; see also Books of Adam and Eve,20:5). When Satan told Adam and Eve to cover their nakedness with figleaves, he was really tricking them into guaranteeing that theirtransgression would be discovered, but this act became a symbol ofrighteousness instead. As one LDS source states: “By sewing fig leavestogether and making aprons for themselves, Adam and Eve covered theirnakedness (Moses 4:13). In so covering themselves with leaves, theybecame trees, as it were.” Trees that are green represent righteous menand women (McConkie and Parry, Guide to Scriptural Symbols, 15, 103–4).
15. Scott, in Conference Report, October 1996, 100.
16. Smith, “Fall—Atonement—Resurrection—Sacrament,” 124. See Smith, Answers to Gospel Questions, 4:81.
17. See Conner, Interpreting the Symbols and Types, 141; and Unger, Unger’s Bible Dictionary, 317.
18. See Julien, Mammoth Dictionary of Symbols, 23–24; and Cooper,Encyclopaedia of Traditional Symbols, 14. The symbol of “work” alsoseems applicable to Adam and Eve, in that their choice to eat of thefruit was a choice to give up ease for a life of sacrifice and work.
19. Although there is not absolute agreement in the scholarlycommunity, an ephod is traditionally believed to have been an apron(see McKenzie, Dictionary of the Bible, 241; Myers, Eerdmans BibleDictionary, 342; and Brown, Gate of Heaven, 85–86)