MISRAÏM
RESPETABLE LOGIA IGUALDAD Nº 21
CARLOS MANUEL VERHELST BERROCAL, MAESTRO MASÓN
ORIENTE DE BOGOTÁ, MAYO 12 DE 2012 ERA VULGAR
La palabra Misraïm en hebreo antiguo significa tierra roja, es el nombre con que se conoce a Egipto en cambio la palabra Mitsrim es traducido como egipcio.
Misraïm, hijo de Cam, hermano de Kush el etíope y de Canaán, llegó a Mesopotamia con sus hijos para establecerse a las orillas del Nilo.
Ludim, el mayor de los hijos de Misraïm, personifica a los egipcios propiamente dichos.
Lehabim formó el pueblo de los libios que viven al occidente del Nilo.
Naftuhim (Noptah) se estableció en el Delta, al Norte de Menfis.
Petrusim (Patosiri, la tierra del mediodía) habitó, entre Menfis y la primera catarata.
Dijo Elohím “maldito sea Canaán, siervo de siervos será para sus hermanos”.
Israel conocía la decadencia ética y moral de la línea de Cam y asistió a su derrumbamiento, por la depravación de la relación existente entre Cam y su padre.
Los hijos de Cam fueron: Kush, Misraïm, Put y Canaán. La maldición sobre Cam recayó sobre su cuarto hijo Canaán. Algunos Sabios de Israel dicen que Cam castró a su padre, otros dicen que Cam cometió con su padre el pecado de sodomía, mientras que otros dicen que Cam cometió la vileza con el órgano de la vista y el del habla. En todo caso sea cual fuere el motivo de la maldición, Cam y sus descendientes fueron esclavos de la homosexualidad y de la bestialidad, como esclavos les era bien difícil controlar sus bajas pasiones que los habían hecho caer al nivel de la bestia.
Dice el Rabino Moisés Meir Hoffer que durante 210 años los judíos estuvieron conviviendo con personas corruptas en todo sentido. Tanto Egipto como Canaán fueron los centros de corrupción más grandes del mundo. Así como hoy día llega la moda europea o norteamericana con sus costumbres y el mundo se arrastra detrás de sus hábitos, también en esos momentos Canaán y Egipto eran modelos de las demás naciones.
¿Cuáles cosas aberrantes hacían? Casamientos entre personas del mismo sexo; hombres con hombres y mujeres con sus compañeras. También tenían la costumbre de cohabitar con animales. Nuestra Sagrada Torá dice: “En su idiosincrasia no os encaminaréis”.
CUERPO DEL TRAZADO:
Había dos reinos, el del bajo Misraїm al Norte y el del alto Misraïm al Sur, estos dos reinos fueron reunidos en un solo cetro y constituyó el patrimonio de los Faraones.
La capital de bajo Misraïm al Norte era Menfis, tenía la Corona Troncocónica y Roja, que indicaba la soberanía sobre el bajo Misraïm, era el poder temporal o de los Faraones. En el Templo Masónico la Columna del Norte (J) es de color rojo símbolo del sol,-la luminaria mayor.
La capital del alto Misraïm al Sur era Tebas, tenía la Tiara Cónica y Blanca, que indicaba la soberanía sobre el alto Misraïm, era el poder religioso o de los Sacerdotes. En el Templo Masónico la Columna del Sur (B) es de color blanco símbolo del la luna,-la luminaria menor.
Entre el Sol y la Luna se halla la Estrella Flamígera representando a Adám Harishón, el Hombre Perfecto y en el centro del centro de los centros se halla la letra G. De acuerdo al Rito Francés el Sol o luminaria mayor significa la razón cuya claridad disipa las sombras del error, mientras que la Luna o luminaria menor quiere decir que la razón tiene necesidad de ella misma para dar toda su medida de sensibilidad y sentimiento.
Los Mitsrim eran unos hábiles labradores y constructores de la piedra, dan fe las pirámides construidas por ellos, sin embargo su decadencia ética y moral los llevó a su propia destrucción.
Misraïm era hijo de Cam, Cam hijo Noé y toda la sabiduría oculta y hermética de los Mitsrim llega hasta Adám Harishón. El cabalista judío A. Franck dice que en el Zóhar parte segunda, folios 255 y 259, sección del Jardín de las Granadas dice que “los siete tabernáculos infernales se dividen y se subdividen hasta el infinito; para cada especie de perversidad existe como una especie de reino aparte, y de este modo puede verse el abismo extendiéndose por grados en toda su profundidad e inmensidad”.
El jefe supremo de este mundo tenebroso, aquél que las Escrituras denominan Satán, en la cábala ostenta el nombre de Samael, es decir el ángel del veneno o de la muerte, y el Zóhar manifiesta positivamente que el ángel de la muerte, el mal deseo, Satán y la serpiente que ha seducido a nuestra primera madre son una sola y misma cosa. Se adjudica también a Samael una esposa, que es la personificación del vicio y de la sensualidad; puesto que por su nombre se llama la prostituida por excelencia o la maestra de vicios e intemperancias.
Aunque ordinariamente se les reúne en un símbolo único llamado simplemente la serpiente.
Dice en sus apartes este cabalista judío que el nombre místico de Samael en los tiempos futuros, se recortará su primera mitad, que significa veneno; la segunda es el nombre común de todos los ángeles. La misma idea viene además expresada bajo otra forma: después de haber demostrado, mediante procedimiento cabalístico que el nombre de Dios comprende todos los lados del universo, a excepción del lado norte, reservado para los malos como un lugar de expiación, se añade que, al final de los tiempos, este lado volverá al igual que los demás dentro del Nombre Inefable.
El infierno desaparecerá, ya no habrá castigo, ni suplicios, ni culpables. La vida será una eterna fiesta. En el lado norte en su parte mas alejada se hacen los Aprendices Masones. En conclusión tenemos entonces que: Samael = Eva, descendencia Caín; Adám “El Primer Hombre, El Hombre Perfecto y su símbolo La Estrella Flamígera” = Eva, descendencia Abel. Puesto que Caín fue aborrecido por Adám “El Primer Hombre, El Hombre Perfecto y su símbolo La Estrella Flamígera”, este mato a su hermano Abel y fue expulsado del paraíso.
De aquí partimos para la historia del Muy Venerable Maestro Hiram Abbif de quien se dice fue uno de los constructores de nuestro Sagrado Templo de Jerusalén y cuyos ayudantes eran los Guibelitas (Guivlim) u hombres de Gebal.
OPINIÓN PERSONAL DEL TRAZADO:
Los Mitsrim llegaron a cultivar el culto a la personalidad, la idolatría, el culto a los muertos y, practicaron la endogamia y el incesto. Este tipo de relaciones sexuales llevo a los Mitsrim a engendrar una raza débil tanto en el aspecto físico como en el mental. Según el Derecho de Bachofen en la Historia de la Familia en 1861 decía que primitivamente los seres humanos vivieron en promiscuidad sexual a las que da el nombre de heterismo. Ese mismo heterismo de acuerdo a Karl Marx es una institución social como cualquier otra y mantiene la antigua libertad sexual…en provecho de los hombres, esto fue practicado libremente, sobre todo por las clases dominantes.
En épocas pasadas era común en que las mujeres de una gens tuvieran por maridos comunes a todos los hombres de otra, y recíprocamente. Era común también que los ancianos, los jefes, los hechiceros sacerdotes practicaran en provecho propio la comunidad de mujeres y monopolizaran la mayor parte de éstas; pero en cambio, durante sus festivales y grandes asambleas populares estaban obligados a admitir la antigua posesión común y a permitir a sus mujeres se unieran con hombres jóvenes. Posteriormente pasamos a “la Jus Primae Noctis”, en la cual el jefe de la tribu, el cacique, el chamán, el sacerdote, el príncipe o un personaje oficial, quien representaba a la colectividad, ejercía en la desposada el derecho de la primera noche.
OPINIÓN MASÓNICA DEL TRAZADO:
Los francmasones somos unos hábiles labradores y constructores de la piedra bruta informe y fe de ello es que “Tratamos” y “Tratamos” una vez y una vez mas de levantar nuestro Templo Interior a La Gloria y Honra de la Divinidad sin el golpe del mallete. Pero el mallete significa nuestra educación masónica que traemos de eones de tiempo atrás así como también nuestra fuerza de voluntad. El mallete representa también la fuerza de nuestra conciencia, que debemos batir todo impropio y vano pensamiento, hasta que nuestros deseos y actos sean puros y sin mancha.
Nosotros somos hechura de nuestros pensamientos y como un imán atraeremos hacia nosotros cosas buenas o cosas malas.
La naturaleza del pensamiento puede estudiarse desde dos puntos de vista: desde el aspecto de la conciencia, la cual es conocimiento, o desde el aspecto de la forma por cuyo medio se obtiene el conocimiento, y cuya susceptibilidad a las modificaciones posibilita su logro.
El mallete lo usamos los francmasones para desbastar todas las asperezas y salientes superfluos de nuestra piedra bruta informe, buscaremos “la Piedra Filosofal” a través de un despertar místico de aquello que llamamos alma. El francmasón que no desbasta, que no cincela, que no pule, su piedra bruta informe y que no la convierte en piedra cúbica en punta o en piedra angular, de la carnalidad, de los errores, de los vicios, de las trampas, del que no reconoce sus deudas, de los bochinches, de los desaciertos, que no sabe como controlar sus bajas pasiones, ese francmasón es un verdadero esclavo y ese francmasón como esclavo nunca salió de Egipto.·.
Carlos Manuel Verhelst Berrocal, Maestro Masón
ES MI PALABRA MUY RESPETABLE MAESTRO
BIBLIOGRAFÍA
El Antiguo Egipto, M. Beltrán del Alisal, Bruguera Mexicana de Ediciones, S.A., México, 1973 Era Vulgar.
La Kabaláh, La Filosofía Religiosa de los Hebreos, A. Franck, Editorial Humanitas, S.L., Barcelona (España), 1990 Era Vulgar.
Ajaré Mot “Ser iehudí implica ser diferente”, La Llevaras en Tu Corazón, Rabino Moisés Meir Hoffer, Titakis Servicios Gráficos, Argentina, 2004 Era Vulgar.
Ajaré Mot (Después de Morir), Levíticos XVI, La Biblia Hebreo-Español, Rabino Moisés Katznelson, Volumen I, Editorial Sinaí, Tel-Aviv, Israel, 1996 Era Vulgar.
Deja una respuesta