La pequeña historia de Diario Masónico
Estas lÃneas no tratan precisamente sobre la masonerÃa, al menos de una manera directa, pero aún asà creo que pudieran ser de su interés. Y es que hoy 2 de mayo es un dÃa especial.
Déjeme contarle una pequeña historia. La historia del nacimiento del Diario Masónico. Todo comenzó una tarde de marzo en la que se desarrollaba una pequeña reunión de 3 amigos (quizá este número sea significativo). Los tres, de muy diferentes edades, compartÃan una dinámica conversación sobre muy diversos temas laborales que ahora no vienen a cuento.
Tras varias horas, la charla empezó a divagar, supongo que fruto del cansancio, hacia temás más lúdicos. Y como no, salió el tema de siempre. La masonerÃa. Esta vez, curiosamente, el dialogo no lo coparon los quehaceres de la logia sino algo más grande, más universal… la masonerÃa de habla hispana.
Se debatÃa sobre temas generales y nada concretos de la masonerÃa en español y casi siempre cayendo en la comparación con las masonerÃa inglesa.
Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en este caso fué un T.·.R.·.T.·. ya que gracias a esas comparaciones los tres tertulianos coincidieron en que curiosamente no existÃa, o al menos no conocÃan, ningún espacio virtual que intentará estrechar lazos entre los diferentes paises de habla hispana entorno a la MasonerÃa Universal y que además sirviera como fuente de conocimiento, como sà ocurrÃa en el mundo anglosajón.
Llegados a esta común reflexión, y tras unos segundos de silencio, uno de los tres tertulianos rompió el mutismo exclamando:
-Si no existe tal espacio, alguien lo tendra que hacer ¿verdad?. No es posible que una comunidad tan grande como la hispanoparlante carezca de una lugar común tan necesario… ¡hagámoslo nosotros!
Esa última reflexión hizo activar una reacción en cadena que desembocó en el proyecto que semanas después se llamarÃa Diario Masónico.
Pues bien, asà de simple nació la idea de Diario Masónico. El resto de esta breve historia ya la supondréis: tres semanas de duro trabajo preparando artÃculos, búscando colaboradores, desarrollando la web, creando las redes sociales y unas cuantas noches de trabajo interminable para que todo estuviera listo el dÃa 2 de abril, fecha elegida por coincidir con una antigua costumbre esotérica escocesa, de iniciar los proyectos y reuniones el tercer dÃa a la Luna nueva.
Desdes el dÃa que salió a la luz el Diario Masónico y hasta hoy, un mes después, el pequeño proyecto ya no parece tan pequeño, ¿quién nos lo iba a decir?. Realmente ha crecido de manera vertiginosa superando de largo las previsiones más optimistas, y es que la Web se ha visitado más de 60.000 veces, en Facebook sois más de 11.000 personas las que habéis aupado al perfil de Diario Masónico al tercer puesto de entre las páginas de temática masónica en español y en el conjunto de las redes sociales (Twitter, Google+ y Facebook) sois más de 15.000 personas las que compartÃs y comentáis los artÃculos a diarios.Pero todos estos datos no significan nada para el conjunto del equipo del Diario, sin la gran multitud de e-mails y mensajes de apoyo, felicitaciones y ofrecimientos para colaborar que se han recibido.
Por todo ello, creemos que gran parte del éxito de este proyecto les pertenece. A todos ustedes. A todos los que tenemos en común la masonerÃa y una lengua. A todos los que comentan los artÃculos en la Web o hacéis un «me gusta» y compartÃs.
QuerÃamos haceros participes de este modesto proyecto contando una pequeña historia y dando las gracias a cada uno de vosotros por tan increÃble acogida.
Deja una respuesta