El pasado 17 de septiembre saltaba la noticia de que la Gran Logia de Escocia había decidido eliminar sus redes sociales y su página web.
La noticia, aparecida en una web de índole masónica, en la que se aseveraba que La Gran Logia de Escocia ha abandonado las redes sociales por temor a que los secretos celosamente guardados se filtren en línea.
Por otra parte, según este informativo, ante la caída de la membresía en Escocia, a la que pertenecieron ilustres personajes de la historia, tales como George VI, Robert Burns o Arthur Conan Doyle; decidió salir a la luz integrándose en las redes sociales mediante su web oficial.
Hasta el momento todas sus cuentas siguen vigentes.
La noticia indica literalmente que (la Gran Logia de Escocia) ha suspendido sus cuentas de redes sociales después de que apareciera en Internet información confidencial interna y disputas entre miembros.
Sin embargo, diariomasonico.com, ha podido comprobar que, tanto las cuentas citadas en redes sociales, como la propia web de la Gran Logia de Escocia siguen en plena vigencia.
Última publicación a día de hoy en su cuenta cuenta de Facebook, hace 7 horas:
Última publicación a día de hoy en su cuenta de Twitter, hace 11 horas:
It was on this day in 1795 that the Orange Order was formed following the battle of “The Diamond”. Following a meeting in Dan Winters Cottage where it was agreed, the founding fathers moved on to James Sloan’s inn where they drew up the first warrants and issued them to lodges. pic.twitter.com/KoTnNoooZ2
— County Grand Lodge of Central Scotland (@county_lodge) September 21, 2019
De hecho, la propia web de la Gran Logia de Escocia (click aquí) , aclara que hace unos días, saltó la noticia por un error, cuyo motivo no especifica. Mostramos a continuación una captura realizada hoy día 21 traducida para que se pueda comprobar.
Deja una respuesta