La obediencia española deja en pausa su Gran Asamblea hasta nueva orden. Quedan también en «stand by» las elecciones a los cargos de Gran Tesorero y Gran orador.
A través de un comunicado, la Gran Secretaría, a instancias del Gran Consejo Rector, ha decidido posponer la Gran Asamblea ante el brote en España y, especialmente, en Madrid del Coronavirus (Covid-19).
La asamblea iba a transcurrir en un céntrico hotel de la capital española, pero la precaución, al igual que en Portugal, ha podido con el normal funcionamiento en la organización de eventos a todos los niveles. Cabe recordar que a partir de mañana también se cerrarán colegios, institutos y universidades madrileñas por el mismo motivo.
En su comunicado interno a propósito del coronavirus, el Gran Consejo Rector, aduce que se ha decidido proceder a la suspensión de la Gran Asamblea General de la Gran Logia de España que se iba a celebrar el próximo 14 de marzo de 2020 por razón de las medidas de contención del virus tomadas por la Comunidad de Madrid en el día de ayer, entre las que se encuentran evitar los viajes no imprescindibles y también evitar reuniones de personas en las que no se respete la distancia mínima de seguridad personal de un metro. Al suspenderse la Asamblea también se suspende automáticamente todo el Orden del Día contenido en ella, incluidas las elecciones a los Oficios de Orador y Tesorero.