«No es fácil ser cara visible de una Orden perseguida por la eterna sospecha»
«Uno puede utilizar la masonerÃa para mejorar como ser humano, pero la masonerÃa nunca te dará ni poder ni riqueza«
Asà abre El Triangle, el primer semanario en catalán por difusión, su entrevista al Respetable Hermano Carles Font, Gran Maestro Provincial en Catalunya de la Gran Logia de España,
El Respetable Hermano reflexiona en la entrevista sobre el grado de exposición publica que implica ser el máximo representante de la Gran Logia Provincial de Catalunya. «Supongo que no es fácil dar un paso como este, ser la cara visible de una organización a la cual persigue una eterna sospecha, pues se deja de lado la discreción y se sale del armario, masónicamente hablando», dice. «En mi caso no fue difÃcil, porque en mi entorno familiar, profesional y de amigos casi todo el mundo lo sabÃa«, añade.
«Seguro que alguien le mira ahora de reojo«, repregunta El Triangle. «Será problema suyo. Yo sigo siendo el mismo, con mis defectos y virtudes«, responde el Gran Maestro Provincial que reflexiona acerca de la pervivencia en España de la leyenda negra de la MasonerÃa extendida durante años de persecución. «En otros paÃses, la masonerÃa se percibe como algo normal, e incluso hay lugares donde es motivo de prestigio. En Estados Unidos los masones incluyen tal condición en su currÃculum. Una vez un hermano de Boston que se querÃa instalar en Barcelona me enseñó el currÃculum y le aconsejé que no pusiese que era masón. El hombre no entendÃa por qué«.
Fuente: El Oriente
Deja una respuesta