Condolencias para Ecuador desde la Gran Logia Federal de España
Recibimos esta Nota de la Gran Logia Federal de España que dice asÃ:
GRAN LOGIA EQUINOCCIAL DEL ECUADOR
San Salvador (La Pradera) Quito, Ecuador
Al M.·.R.·.G.·.M.·.
La Gran Logia Federal de España y el Supremo Consejo del Grado 33, a través de nuestro M.·.R.·.G.·.M.·. y Soberano Gran Comendador, quiere expresar nuestra consternación y dolor por las trágicas consecuencias del terremoto ocurrido en Ecuador, lamentamos especialmente la pérdida de seres queridos, asà como esperamos la recuperación de heridos y atrapados entre los enormes daños materiales..
Por nuestra relación fraternal la Gran Logia Federal de España como el Supremo Consejo del Grado 33, quedan a disposición de la masonerÃa ecuatoriana y de la Gran Logia Equinoccial del Ecuador en particular, reciban nuestro cariño, apoyo a todas las familias afectadas y nuestro duelo por las vÃctimas.
Un T.·.A.·.F.·.
Nota:
La Gran Logia Federal de España se define a sà misma como:
Existe una FrancmasonerÃa Universal si se entiende como tal una entidad espiritual, pero no existe ni una jerarquÃa universal ni una unidadadministrativa.
No tiene papado y, en consecuencia, no tiene magisterio. No tiene unidad doctrinal, pero existen unos Principios Inspiradores que son reconocidos y admitidos por todas las Obediencias Regulares y que formarÃan lo que los juristas denominan la doctrina, y se conocen como Antiguos Limites o “Landmarks”, Antiguos Deberes, Usos y Costumbres; Obligaciones o Reglas para un Francmasón extraÃdas de los Doce Puntos de la FrancmasonerÃa. Todos ellos son reconocidos y acatados por las Obediencias Regulares y, como tal, por la Gran LogiaFederal de España que, además, establece los diez principios básicos que debe de reunir una Gran Logia o Gran Oriente para ser reconocida.
No existe autoridad internacional alguna que pueda dictar normas de obligado cumplimiento a las Obediencias, las cuales gozan de absoluta soberanÃa e independencia en el territorio de su jurisdicción. Ello no obsta para que periódicamente se reúnan las Grandes Logiasy los Supremos Consejos de diferentes Estados para estudiar conjuntamente los diversos problemas que se suscitan a la Orden o a la Humanidad y cuyas conclusiones se recomiendan.
Fuente: Gran Logia Federal de España
qq.'. hh.'.
Este tipo de desgracias no son previsibles, queridos hermanos, todos. Sin más palabras por sus grandes pérdidas les comunicamos que estamos a la orden de lo que se nos pida y estemos en la capacidad de hacer.
¡PUEBLO MEXICANO CON USTEDES!