Diario Masónico se convierte en la primera comunidad masónica en español de Facebook
Nuestro informativo especializado en masonerÃa, diariomasonico.com, se ha convertido en el dÃa de hoy en la primera comunidad mundial de masonerÃa en Facebook, en lengua hispana.
Sólamente en siete meses ha conseguido convertirse en el informativo masónico más leÃdo del mundo hispano, con más de 120.000 visitas mensuales. Pero las cifras no acaban ahÃ. Este mismo mes ha alcanzado su mayor cuota de alcance en Facebook, cuyas publicaciones han llegado a más de UN MILLÓN de afiliados en esta red social. También se ha batido el récord de alcance en esta red social, situándose el Ãndice de llegada en 262.000 personas en una semana.
La participación también es muy importante para nosotros, y podemos estar satisfechos ya que, en los últimos 7 dÃas, han interactuado en nuestras publicaciones 14.000 personas, con 10.400 «me gusta» y 451 comentarios, compartiéndose nuestras noticias más de 2.500 veces, y más de 21.000 visitas procedentes de Facebook. Por otra parte, el ritmo de crecimiento en número de fans está entre 700 y 1.000 seguidores nuevos por semana.
Diario Masónico, a través de sus componentes, publica unos 40 artÃculos semanales, entre ellos, noticias, planchas adaptadas a profanos, reportajes, vÃdeos, conferencias, artÃculos de opinión y libros descargables.
Por ello nos congratulamos junto a ustedes, y es nuestra obligación agradecer su fidelidad, sus ánimos y participación activa en nuestro sitio web, agradecemos que muchas veces nos propongan temas nuevos a investigar, y también sus crÃticas que nos ayudan a mejorar dÃa a dÃa.
No queremos dejar de ofrecer un estilo y un contenido lo más profesional posible, por ello les invitamos a que envÃen todas las sugerencias que se les ocurra para subir el listón dÃa a dÃa.
Los masones tenemos como obligación aplicar lo aprendido en nuestros respectivos talleres, tenemos aspiraciones inequÃvocamente universalistas, y diariomasonico.com intenta reflejar toda esa pluralidad en un espacio donde quepan todas las Obediencias y Ritos sin distinción ni censura, nos gusta ser valientes y denunciar injusticias dentro y fuera de la masonerÃa, porque un masón no debe ser aséptico y debe intervenir en su entorno inspirado por los nobles principios de nuestra Augusta Orden, por estos motivos, creamos esta hermosa herramienta de transmisión y desmitificación masónica.
Ha llegado la hora de la normalidad y pensamos que nuestro diario puede cumplir un modesto papel para conseguirla. Su éxito, asà lo atestigua. Seguiremos trabajando humildemente en pro de estos objetivos. Una vez más GRACIAS.
S.·. F.·. U.·.
Garibaldi (Simb.·.)
M.·.M.·.
Director de contenidos
Deja una respuesta