El Gran Maestro de Cuba lanza una petición internacional de socorro
La Gran Logia de Cuba «requiere hoy de la ayuda solidaria de todos los Masones esparcidos sobre la faz de la tierra» ante su incapacidad material para hacer frente a la devastación que dejó tras de sí el huracán Mathew en la ciudad de Baracoa, la primera fundada por los españoles en Cuba.
«Nuestros dos Templos en dicha ciudad fueron seriamente dañados, así como las casas de gran número de hermanos«, explica el Gran Maestro de la Masonería Cubana. 23 Queridos Hermanos han sufrido la destrucción total de sus viviendas, 37 han perdido totalmente los techos de sus casas, 75 tienen parcialmente destruidos los techos y 160 familias de Hermanos de la zona han perdido todas sus pertenencias, incluidas su ropa, equipos eléctricos y muebles.
«Ante tamaño desastre la Gran Maestría de la Gran Logia de Cuba ha decidido emitir un Mensaje Especial a las Logias de la Jurisdicción» autorizando a las dos Respetables Logias de Baracoa «a dirigirse al resto de las Logias del país solicitando todos los donativos posibles, tanto monetarios como en artículos de primera necesidad, a fin de auxiliar a los Hermanos afectados y sus familiares y colaborar con la reconstrucción de los Templos dañados. Pero estos recursos resultan insuficientes y nos vemos también en la imperiosa necesidad de solicitar la ayuda fraternal a todos los Masones, Logias y Grandes Logias dispuestas a colaborar con nosotros«.
La Gran Logia de Cuba ha facilitado dos emails de contacto (granlogiacuba@enet.cu y lazarocuesta@gmail.com) y una cuenta abierta en el Banco Financiero Internacional en La Habana para los donativos monetarios: Gran Logia de Cuba AL y AM (Beneficiario), 0300000000019236 (Número de cuenta), BFICCUHH (Código Swift).
Deja una respuesta