Grupo de la masonerÃa propone convocar a elecciones parlamentarias y prohibir postular a investigados por corrupción
Un grupo de integrantes de la masonerÃa chilena propuso –a través de una declaración difundida hace unos dÃas– una salida a lo que según ellos es la crisis polÃtica que atraviesa el paÃs.
“Hoy vemos con preocupación cómo esta estructura institucional se encuentra debilitada y cuestionada por la ciudadanÃa, por causas que son de público conocimiento. Es urgente recuperar la confianza en la polÃtica y sus instituciones de cara al futuro y de estabilidad polÃtica del paÃs, pilar fundamental de su desarrollo. Como masones y ciudadanos, no podemos seguir en silencio o como meros espectadores de lo que está aconteciendo”, escribieron.
En el diagnóstico del grupo, el Parlamento está seriamente deslegitimado. “Dada la creciente deslegitimación del sistema polÃtico, ya sea porque el Parlamento actual es fruto de un sistema seudodemocrático, con grandes falencias en la representatividad de la ciudadanÃa, como es el sistema binominal o por las malas prácticas polÃticas y el financiamiento ilegal de las campañas de muchos de ellos, creemos que no es hoy el instrumento indicado para acometer la creación de una nueva Constitución”.
En esa lÃnea, proponen que “una vez aprobada la reforma al sistema electoral que da por terminado el sistema binominal, se apruebe una reforma constitucional que restaure el voto obligatorio y determine la disolución del actual Parlamento y el llamado a elecciones en un breve plazo para estructurar un nuevo cuerpo legislativo, el cual tendrá facultades constituyentes explÃcitas para dictar una nueva Constitución para la República de Chile”.
MASONES CIUDADANOS y La Crisis Del Sistema Politico, El Mostrador
Fuente: elmostrador.cl
Gonzalo Aravena Olivier
Y esa «carta»…esta avalada por la Gran Logia de Chile ??.
Es facil redactar algo en nombre de los QQ:.HH:. , pero, lo que me hace un poco de ruido es el email que aparece al final de este documento….lo pudo haber creado cualquier persona.
Ojo, no hay que dar tribuna a cualquier documento que contenga la palabra Mason.