«Charlie Hebdo», la revista atacada por el terrorismo islámico
Imagen principal: Stéphane Charbonnier (Charb, director del semanario fallecido en el atentado)
Como ya sabrán a estas alturas, la revista satÃrica «Charlie Hebdo» ha sido atacada a primera hora de la mañana por tres terroristas al grito de «Alahu al akbar» («Dios es grande»).
Este ataque ha causado 12 muertos y diez heridos, 4 de ellos en estado grave y ya es uno de los ataques terroristas más graves en la historia de Francia. Entre los fallecidos se encuentra su director Stéphane Charbonnier, alias Charb, y uno de los dibujantes, Jean Cabut, según fuentes oficiales.
La revista «Charlie Hebdo» fue marcada por Yihadismo radical en 2006 por publicar algunas imágenes satÃricas de Mahoma y del mundo islámico, criticando el fanatismo de los integrantes de los grupos islámicos radicales que operaban tanto en Oriente como en Occidente. Todo ello provocó las iras de los más radicales y convirtió a »Charlie Hebdo» y sus integrantes en el enemigo público número 1 para el mundo musulmán. Los trabajadores y trabajadoras de este semanario estaban bajo protección policial desde estas fechas. Por otro lado, en 2011 las oficinas de la publicación parisina fueron atacadas con cóckteles molotov. Entre las vÃctimas mortales también se encuentra el economista y periodista Bernard Maris, miembro del Consejo de Gobierno del Banco de Francia.
Desde diariomasonico.com, queremos expresar nuestra más enérgica repulsa por los atentados perpetrados, ya que no sólo atentan contra el derecho fundamental a la vida de todo individuo, sino que también pretenden amordazar a los libreprensantes que se expresan a través de su inteligencia, criticando el fundamentalismo que promueven los sectores más radicales de las religiones, sobre todo en un paÃs de tan vasta tradición masónica y laicista como es Francia.
Deja una respuesta