Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Fallece Oliver Wendell Holmes


shadow

Hace 125 años, el 7 de octubre de 1894, moría en Boston Oliver Wendell Holmes, médico y escritor, fue uno de los poetas estadounidenses más reconocidos del siglo XIX.

Ganó fama con su poema «Old Ironsides» sobre la fragata decimonónica USS Constitution, cuyo destino era el desguace. El poema presionó al gobierno y el USS Constitution se salvó del desguace, se restauró y aún hoy sigue en activo como museo.

Oliver Wendell Holmes, Sr. (Cambridge, Massachusetts; 29 de agosto de 1809 – Boston, 7 de octubre de 1894) fue un médico de profesión, que ganó fama como escritor y se convirtió en uno de los poetas estadounidenses más reconocidos del siglo XIX. Uno de sus hijos, Oliver Wendell Holmes Jr., fue uno de los más célebres jueces del Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

Era hijo de Abiel Holmes (1763-1837), un clérigo calvinista y ávido historiador que escribió los Anales de América y poesías, y su segunda mujer, Sarah Wendell, hija de una importante familia de Nueva York.

Estudió en la Phillips Academy en Andover, Massachusetts, y en el Harvard College. Ganó fama con su poema «Old Ironsides» sobre la fragata decimonónica USS Constitution, cuyo destino era el desguace. El poema tuvo tanta fama que se decidió convertir a la fragata en un monumento en vez de desguazarla. En otro de sus poemas, se refirió al terremoto que sacudió Lisboa en el año 1755.

Oliver Wendell Holmes, fue uno de los fundadores del pragmatismo. Perteneció a un grupo llamado ?El club de los metafísicos?, con colaboradores de la talla de Chauncey Wright, Charles Peirce o William James. El fruto de este club fue el pragmatismo, movimiento filosófico basado en las ideas de Bain, Darwin y Kant.

Publicado por:

Vicente Hernandez Gil

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.