Efemérides: Christopher Latham Sholes
Pensilvania, 14 de febrero de 1819 – 17 de febrero de 1890. Inventor y político estadounidense, famoso por diseñar la primera máquina de escribir con éxito comercial y el teclado QWERTY que se usan en la actualidad.
Hace 198 años, el14 de febrero de 1819, nacía el inventor Christopher Sholes.
Empezó a trabajar como aprendiz de impresor. Después fue editor del periódico «Wisconsin Enquirer» y finalmente miembro del Senado y de la Asamblea del Estado durante la presidencia de Abraham Lincoln.
Patentó una máquina de contar billetes junto a Samuel W. Souléen en 1864 y cuatro años después patentó junto con otro inventor, el mecánico Carlos S. Glidden, la máquina de escribir, que se comercializaría como «Máquina de escribir Sholes & Glidden».
Sholes continuó trabajando en innovaciones y mejoras de esta máquina, creando el teclado QWERTY, el mecanismo de impresión de la letra, inspirado en el funcionamiento de las teclas del piano la palanca de cambio de línea y el espaciador. La distribución QWERTY fue diseñada por Sholes con el propósito de agilizar la escritura con las dos manos. Hoy, casi un siglo y medio después, se sigue utilizando esta distribución en los teclados de los ordenadores.
El empleo de la máquina de escribir fue una revolución en el ámbito de la correspondencia industrial y evolucionó hasta las máquinas eléctricas de bolas de tipos reemplazables IBM. Pero la aparición en el mercado del ordenador personal constituyó una nueva revolución que puso en desuso a la máquina de escribir por la facilidad de corrección de errores y la calidad de los escritos realizados mediante impresora de tinta o laser.
Se progresa poniendo al alcance de todas las personas los últimos avances tecnológicos, para facilitar el trabajo, el rendimiento del mismo y producir el bienestar y la prosperidad individual y colectiva. Científicos, técnicos, o Inventores como Christopher L. Sholes, son algunas de las personas que permiten que esa rueda imaginaria que simboliza al Progreso no se detenga.
Deja una respuesta