MasonerÃa e Islam
La relación entre algunas religiones y la masonerÃa a menudo ha sido conflictiva.
La masonerÃa se define a sà misma como adogmática, dejando libertad a sus miembros de profesar la religión que cada uno decida o no profesar ninguna. Su posición favorable a la libertad de conciencia y su posición contraria al clericalismo polÃtico, le ha supuesto a lo largo de su historia, la crÃtica por parte de distintas confesiones religiosas, especialmente el catolicismo y el islam. La relación con las diferentes expresiones protestantes ha sido, sin embargo, menos espinosa.
Los estados confesionales tanto católicos como musulmanes han reprimido la masonerÃa de diferentes formas: desde el simple acoso, pasando por penas de prisión para los masones, llegando a la pena de muerte por el simple hecho de ser masón. Las acusaciones que, desde el ámbito de estas Iglesias, se dirigen a la MasonerÃa suelen ser de ateÃsmo, de relativismo moral y filosófico, de promover una religión previamente estigmatizada (por ejemplo el judaÃsmo) y hasta de adoración del Diablo.
En el caso de la religión islámica, la condena queda reflejada en el siguiente documento:
Colegio de Jurisdicción Islámica (15 de julio de 1978)
Presentado en la Universidad Azhar de El Cairo.
El C.J.I. declaró:
“Después de una completa investigación concerniendo a esta organización, basado en hechos escritos provenientes de numerosas fuentes, nosotros hemos determinado que:
(1) La masonerÃa es una organización clandestina, que oculta o revela su sistema, dependiendo de las circunstancias. Sus principios actuales son escondidos a sus miembros, excepto a miembros escogidos de grados superiores.
(2) Los miembros de la organización, mundialmente, son tomados de hombres sin preferencia por su religión, fe o secta.
(3) La organización atrae a sus miembros bajo la base de proveer beneficios personales. Enzarza a los hombres en volverse polÃticamente activos, y sus fines son injustos.
(4) Los nuevos miembros participan en ceremonias de diferentes nombres y sÃmbolos, y son asustados de desobedecer sus regulaciones y ordenes.
(5) Los miembros son libres de practicar su religión, pero solo los miembros que son ateos son promovidos a grados superiores, basados en cuanto están dispuestos a servir a sus peligrosos principios y planes.
(6) Es una organización polÃtica. Ha servido en todas las revoluciones, tanto transformaciones militares como polÃticas. En todos los cambios peligrosos esta organización aparece tanto expuesta como veladamente.
(7) Es una organización judÃa en sus raÃces. Sus máximos Dirigentes secretos son judÃos y promueven actividades Sionistas.
(8) Sus objetivos primarios son el distraer de las religiones y distrae a los musulmanes del Islam.
(9) Intenta reclutar hombre con influencia financiera, polÃtica, social o cientÃfica, para utilizarlos. No toma en consideración aplicantes que no pueda utilizarlos. Recluta reyes, primeros ministros, altos oficiales del gobierno e individuos de similar condición.
(10) Tiene ramas bajo diferentes nombres a forma de camuflaje, para que la gente no pueda dar seguimiento a sus actividades, especialmente si el nombre de masonerÃa tiene oposición. Estas ramas son conocidas como Lions, Rotary, y otras. Ellas tienen principios malvados que contradice completamente las reglas del islam. Hay un clara relación entre MasonerÃa, JudaÃsmo y el Sionismo Internacional. Ha controlado las actividades de altos oficiales arabes en el problema palestino. Ha limitado sus deberes, obligaciones y actividades para el beneficio del judaÃsmo y el sionismo internacional.
Dado que la masonerÃa se involucra en actividades peligrosas, es un gran peligro, y con objetivos malvados, el SÃnodo Jurisdiccional determina que la masonerÃa es una organización peligrosa y destructiva. Cualquier musulmán que se afilia a ella, sabiendo la verdad de sus objetivos, es un infiel al islam“.Colegio de Jurisdicción Islámica, 15 de julio de 1978
Fuente: Logia Hermes
William Lopez
Francamente considero que Dios en su infinita Misericordia deplora todo este tipo de actos alusivos a la violencia, Dios no es tan represivo como muchos lideres musulmanes pretender adherirse con aspectos tan aberrantes como el homicidio «quien mata a una persona es como si asesinase a todo el genero humano, y quien salva a un alma es como si salvase a toda la humanidad», Tampoco debe existir «Coacción en la practica de adoración» pues Dios – AltÃsimo es- es el mas Sutil, de todos los Dios, y ciertamente solo El merece ser Adorado, pero no por ello se debe arremeter asà de ese modo en contra de la vida de ningún ser humano. Ademas pienso que no se debe excluir a nadie, ni hacer excepción de personas, de ningún tipo por su Ãndole religiosa en el caso de que esta sea Judia o no, al contrario Dios nos ofrece que debemos «discutir de la mejor manera con la gente del Libro», tanto judÃos como cristianos. Por mi parte, yo no tolero la inferencia religiosa, ni asumo sus posturas, todos los hombres y mujeres, como toda criatura alada y no alada, que nos acompaña en este mundo proceden y son de un «Solo» y Único Dios Verdadero, y as es.
Rafael Hernandez Licona
QQ.HH.:
En efecto, esta es una constante seguida en paises de poblacion mayoritariamente musulmana. En mi caso que soy mason y musulman mezicano, nunca he tenido problema alguno y mi conviccione que siendo creyente de una religion, le debo mucho a la orden masonica.
Rafael Hernandez Licona.
Maquis
El Islam es tan diverso e inmenso que creer que presenta unas mismas credenciales es todo un desatino. Desconozco el motivo y el contexto histórico de una declaración de este calibre. Tampoco como se originó y los recelos que históricamente ha despertado en el islam la masonerÃa.
Maquia.
El mismo Islam lo proclama en la mayorÃa de sus peticiones de principio: Todo lo que no se ajusta a su óptica y medida es considerado INFIEL. Por ello el Islam es fundamentalista, no existe secta con mayor grado de intolerancia hacia cualquier manifestación humana.